Zamora acoge un espectáculo surgido tras los atentados en Charlie Hebdo

Zamora regresará por unas horas al Siglo de Oro gracias a la actuación del conjunto franco-alemán 'Ensemble de Convivencia'

Zamora regresará por unas horas al Siglo de Oro gracias a la actuación del conjunto franco-alemán ‘Ensemble de Convivencia’ que trae a la capital su último espectáculo, surgido tras los atentados en el semanario Charlie Hebdo de París y que supone una defensa de la libertad.

Se trata de un estreno mundial que está de gira por España, y cuyo hilo conductor, tal y como ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, en la presentación es un recorrido por Europa a través de canciones de carnaval, de la farsa y la comedia del arte.

Los autores pretenden transmitir, sobre todo a los jóvenes, que el respeto y la tolerancia son posibles en las sociedades actuales globalizadas, y se ha puesto de manifiesto cómo la música, a lo largo de la historia, ha superado fronteras y ha sido básica para la cultura entre países.

De hecho este espectáculo, ‘La Europa Musical del Siglo de Oro’, tiene como gran objetivo la defensa de la libertad de expresión e intercambio de ideas.

La cita será este mismo martes, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Principal de Zamora donde llega tras pasar por Bilbao, Azpeitia y Segovia.

En los próximos días se representará en Valladolid (10 de noviembre); Madrid y Alcalá de Henares.

zamora-ayuntamiento-ensemble-convivencia

 

No hay comentarios

Dejar respuesta