Luis Pedraza y un recital del Dúo Mágina en Toro

Los dos conciertos se celebrarán este sábado y domingo

Los dos conciertos, que tienen lugar el sábado y domingo 5 y 6 de noviembre, se enmarcan en los actos del Ayuntamiento de Toro con motivo de Edades del Hombre.

Un concierto de folk del zamorano Luis Antonio Pedraza y un recital de flauta y guitarra del Dúo Mágina completan este fin de semana, 5 y 6 de noviembre, el programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Toro con motivo de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre.

Las actividades finalizarán el día 12 de noviembre con el concierto de clausura que ofrecerá la Banda de Música La Lira de Toro que, dirigida por Casimiro García Llamas estrenará la obra conmemorativa Las Edades del Hombre del profesor y compositor toresano David Rivas Domínguez.

En Clave Folk

El Teatro Latorre de Toro acoge el sábado 5 de noviembre a las 21 horas “En clave folk”, un espectáculo compartido creado para emocionar y acercar la música tradicional de raíz a todos los públicos.

El músico Luis Antonio Pedraza –quien posee en su haber dos premios nacionales como tamborilero y que ha participado en diversos proyectos musicales pioneros- emplea diversos temas tradicionales ya existentes poniéndolos en valor el tema original con sus arreglos e instrumentaciones en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del teatro.

Dúo Mágina

Al día siguiente, domingo 6 de noviembre, el Dúo Mágina ofrece un recital de flauta y guitarra a las 13 horas en la iglesia del Monasterio de Santa Sofía, coincidiendo con el séptimo centenario de la fundación del convento toresano.

Las profesoras Isabel María Aragón y Pepi Aragón interpretarán un precioso e íntimo programa para llenar de dulzura la mañana del domingo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo del templo.

Ya en la recta final de la exposición AQVA de Las Edades del Hombre, será la Banda de Música La Lira la encargada de clausurar el programa cultural organizado por el Ayuntamiento de Toro el próximo día 12 de noviembre con un concierto que supondrá el broche de oro a un año histórico para la ciudad.
.

No hay comentarios

Dejar respuesta