José Calvo, nuevo presidente de Jesús Nazareno

El nuevo presidente ha sido elegido con 665 votos

Imagen de la jornada de votaciones

La Cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación ya tiene presidente, José Ignacio Calvo Bartolomé. Con una amplia ventaja respecto a las otras dos candidaturas, Calvo ha contado en este sábado con la confianza de 665 hermanos y hermanas de la cofradía más numerosa de Zamora.

Con una única urna expuesta durante todo el día, desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche, y cerca de 8.000 hermanos, este día se esperaba muy largo para los tres candidatos a la presidencia de Jesús Nazareno. Un único objetivo que se descubría pasando las once de la noche en la sede social ubicada en la calle Viriato.

Finalizado el escrutinio a las 23.19 horas del día 29 de octubre de 2016, se han depositado en la urna 1.579 votos en total. De esos votos, Juan José Isidro Bécares ha conseguido 463 votos, José Ignacio Clavo Bartolomé ha obtenido 665 votos y por último, Miguel Ángel Hernández Blanco, actual presidente, ha conseguido 430 votos. Además, se han escrutado 13 votos en blanco y 8 votos nulos. Por tanto, la cofradía Jesús Nazareno Vulgo Congregación cuenta con nuevo presidente, Don José Ignacio Calvo Bartolomé.

Un presidente con experiencia en la cofradía que reside desde niño y con ganas e ilusión por mejorar la cofradía en todo lo que se pueda. Unión entre todos y dejar la lista de espera en cero, algo fundamental para el nuevo presidente. Pero también, de recuperar todo el patrimonio cultural y escultórico.

No hay comentarios

Dejar respuesta