El amor de Don Juan y Doña Inés seducen al Principal

Este domingo, lunes y martes la bombonera zamorana seguirá realizando funciones de la obra de Zorrilla

El Teatro Principal acogía este sábado el primer pase del drama clásico de la literatura española más conocido en España, la obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio. Una representación llevada a las tablas por el grupo de teatro La Tijera, que por noveno año consecutivo, encarna esta obra para los zamoranos durante cuatro días, todo el puente de Los Santos.

“¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”, con esta exclamación daba comienzo la obra más esperada por la sociedad zamorana. Y es que los amoríos de Don Juan Tenorio y Doña Inés siguen levantando expectación y pasión entre el público.

Una historia del Siglo de Oro, muy especial para el grupo de teatro La Tijera por la celebración de sus treinta años sobre el escenario, que comenzaba en la bombonera zamorana con la apuesta y desafío de Don Juan Tenorio a Luis Mejía, que consistía en conquistar a una novicia y a la vez novia de su rival. Así, Don Juan “engatusa y engaña” a Doña Inés raptándola del convento. Pero el joven, interpretado por el afamado Mon Ceballos se enamora perdidamente de Doña Inés, algo que el padre de la joven y el propio Luis Mejía no consienten y el detonante para que acudan a casa del joven y resulten asesinados. Tras ello, Don Juan huye y abandona a Doña Inés.

Sin duda, una obra que devolvió al público del coliseo zamorano a una historia de amor, drama, lágrimas y momentos entrañables con la obra más conocida del Romanticismo, la obra de Zorrilla cargada de amor y pasión, pero también de sufrimiento.

zamora-don-juan-tenorio-7

zamora-don-juan-tenorio-5zamora-don-juan-tenorio-7zamora-don-juan-tenorio-6zamora-don-juan-tenorio-1zamora-don-juan-tenorio-4zamora-don-juan-tenorio-2

No hay comentarios

Dejar respuesta