Emoción a flor de piel: 130 cumpleaños de La Soledad

El barítono zamorano Luis Santana, la periodista Paloma Gómez Borrero, el pianista Francisco J. Sánchez y el Coro de Jesús Nazareno protagonistas del acto

La Cofradía de Jesús Nazareno celebraba este jueves los 130 años de La Virgen de La Soledad (Ramón Álvarez, 1886) en la iglesia de San Juan con un concierto en su honor, organizado por la Congregación y que tuvo como protagonistas del acontecimiento a la periodista Paloma Gómez Borrero, el barítono zamorano Luis Santana, el pianista Francisco J. Sánchez y el Coro de Jesús Nazareno.

El acto que dio comienzo pasadas las ocho y media de la tarde y con una iglesia abarrotada y expectante, tuvo su inicio con una oración dirigida por el párroco de la propia iglesia, Don Narciso Jesús Lorenzo. Tras esta oración, la periodista Paloma Gómez Borrero tomó el micrófono y recitó con su voz ancestral varios versos a la Virgen así como anécdotas papales, ya que “si no menciono o cuento algo del Papa van a decir que Paloma Gómez Borrero no estuvo en Zamora”.

De este modo, se dio paso al concierto llevado a cabo por el barítono zamorano Luis Santana, acompañado al piano por Francisco J. Sánchez que interpretaron varias piezas resaltando el inicio con el ‘Ave María’. Pero no solo el público sintió, se emocionó y transportó a un mundo lleno de sentimientos con Santana sino que pudo disfrutar y en primicia del estreno de ‘Stabat Mater’, compuesto por el músico toresano David Rivas.

Para finalizar el acto, un acto que en palabras de Borrero “une música, canto y versos para que María nos acoja en su manto y nos dote de amor”, se interpretó el himno de La Soledad, uno de los momentos más bonitos, emotivos y esperados por las cientos de personas que congregó la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación.

zamora-concierto-de-la-virgen-de-la-soledadzamora-concierto-de-la-virgen-de-la-soledad-1zamora-concierto-de-la-virgen-de-la-soledad-4zamora-concierto-de-la-virgen-de-la-soledad-4zamora-concierto-de-la-virgen-de-la-soledad-3zamora-concierto-de-la-virgen-de-la-soledad-2

No hay comentarios

Dejar respuesta