El galán Don Juan Tenorio representado por La Tijera

Los próximos días 29 y 30 de octubre y 1 y 2 de noviembre se podrádisfrutar de esta representación en el Teatro Principal

El Teatro Principal acogerá los próximos días 29, 30, 1 y 2 de noviembre la representación de una de las obras dramáticas más conocidas en España, la obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio. El grupo de teatro La Tijera encarnará, por noveno año consecutivo, esta obra para los zamoranos durante cuatro días, el primero y tercero a las 20.30 horas y el segundo y cuarto a las 19.00 horas.

Una representación de la obra más representada en el teatro nacional en pueblos, villas, capitales, ciudades, que para el grupo de teatro La Tijera será especial debido a la celebración de sus treinta años sobre las tablas. Tres décadas, desde sus orígenes en el año 1986 en las fiestas provinciales de los voluntarios de Protección Civil, llenas de funciones, obras y público.

La obra contará con grandes novedades como la renovación en el reparto, ya que casi la mitad de los actores son nuevos o han variado su papel respecto a el año anterior. Pero además, contará con el afamado Mon Ceballos, que dará vida a Don Juan Tenorio, por segundo año consecutivo, y Verónica Calvo que pondrá cara y voz a Doña Inés. La música, parte importante de la representación, es del cantautor José Luis Encinas, aunque también hay de Mozart, de Camarón de la Isla y cantos gregorianos. Una parte destacada es la gran escenografía con la que la compañía La Tijera de Indalecio Álvarez Campano cuenta gracias a la chilena Victoria Paz y el estudio del verso llevado a cabo por el profesor Tomás Pierna.

Tres duros meses de ensayos durante cuatro días para que la representación, la obra y el grupo de teatro dejen impactados a un público como llevan haciendo toda su vida con sus más de treinta funciones a las espaldas y más de seis mil espectadores.

Por su parte, Indalecio Álvarez Campano, expuso el enamoramiento que el grupo La Tijera siente por esta obra escrita en tan solo ocho días y destacó que “estamos orgullosos de mostrar esta obra y mantener y divulgas nuestras tradiciones. Además, nos alegra que en los institutos ahora se mande leer esta obra de Zorrilla y que los profesores recomienden ver nuestra obra”, finalizaba.

No hay comentarios

Dejar respuesta