Últimas entradas para la zarzuela ‘La del soto del parral’

El coste de las entradas oscila entre ocho y quince euros y las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal

Tras la doble actuación de Rafael Álvarez el Brujo, el Teatro Principal acoge este sábado ‘La del soto del parral’, sainete lírico dividido en dos actos y tres cuadros con libreto de Anselmo C. Carreño y Luis Fernández de Sevilla y música de Reveriano Soutullo y Juan Vert ejecutada por la Orquesta Filarmónica del Mediterráneo.

La acción de ‘La del soto del parral’ transcurre en una finca segoviana a mediados del siglo XIX. Aurora y Germán son sus personajes principales, un matrimonio de labradores a los que el dueño de la finca (al morir) les deja la finca en usufructo. El hijo del dueño, Miguel, está prometido a Ángela, una moza del pueblo con la que su padre había tenido amores. Estos amores solo eran conocidos por Germán, a quien se los reveló el padre de Miguel en su lecho de muerte, obligándole bajo juramento a no revelarlo jamás. Naturalmente Germán no ve con buenos ojos el noviazgo de Miguel con Ángela y trata por todos los medios de impedir esa boda, siempre sin revelar su secreto.

Esta situación produce recelos en Aurora, la mujer de Germán, que a consecuencia de una cita de este con Ángela cree que su marido está enamorado de ella. Miguel, por otra parte, cree que su amigo Germán le traiciona con su novia, y entre todos existe una violenta tensión. Así las cosas, interviene en el drama el tío Prudencio, un viejo romancero, pintoresco tipo muy frecuente en los antiguos lares castellanos, que trata de sacar partido de la situación para componer una de sus historias, enredando él mismo a los personajes.

El coste de las entradas oscila entre ocho y quince euros y las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Teatro, abierta de 17:00 a 21:00 horas y en la web www.entradas.com (sin gastos de gestión adicionales). Más información en www.teatroprincipal.org

zamora-zarzuela-principal-soto_parral_3-1

No hay comentarios

Dejar respuesta