El Museo Etnográfico ‘vive’ el Camino de Santiago

Con una serie de fotografías Víctor López Gómez pretende abarcar la infinidad de registros que ofrece esta ruta centenaria

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, acoge este jueves la proyección de fotografías ‘Vivir el Camino’, realizada por Víctor López Gómez que mostrará las imágenes en los diferentes caminos que ha realizado, acompañadas por sus vivencias y anécdotas.

Esta proyección, según han explicado en el Etnográfico, refleja las diferentes maneras en las que se puede disfrutar del Camino de Santiago.

Con esta serie de fotografías Víctor López Gómez pretende abarcar la infinidad de registros que ofrece esta ruta centenaria, desde la escritura popular (testimonios escritos de los peregrinos) a su parte más comercial, en la que buen número de personas han hecho de la peregrinación una manera de ganarse la vida, sin olvidar la fiesta en el Camino y su vertiente religiosa y espiritual.

Víctor López Gómez (Zamora, 1982) es fotógrafo, especializado en retrato, desnudo, artes escénicas y cultura popular. Ha trabajado en diversos aspectos relacionados con la etnografía y la cultura popular y ha expuesto su obra tanto de manera individual como colectiva en Madrid, Sevilla, Almería, Salamanca, Medina del Campo y Zamora.

Destaca su nuevo proyecto, ‘Celebraciones’, libro que verá la luz en los próximos meses, en el que muestra gran parte de las fiestas que se desarrollan en la península Ibérica.

No hay comentarios

Dejar respuesta