El Festival Flamenco de Zamora calienta motores

Más de una veintena de artistas cantarán a José Blas Vega este sábado, 22 de octubre

El III Festival de Flamenco Aficionado de Zamora calienta motores a apenas unos días de su celebración, este sábado, 22 de octubre, a las 19.00 horas en el Colegio Universitario. La Peña Flamenca Amigos del Cante organiza de nuevo la cita, que este año se consolida aún más como plataforma para que los artistas de la provincia, donde por tradición existe una gran afición por el flamenco, se den a conocer y los amantes de este arte puedan pulsar su evolución un año tras otro. El festival se ha consagrado como un homenaje al flamencólogo zamorano José Blas Vega, uno de los mayores estudiosos del arte flamenco en el mundo, cuyas cenizas reposan en el patio del Ayuntamiento de Morales del Vino.

Al toque Adolfo Jiménez, Antonio Regalado, Luis González, Miguel El Churre y Pablo Mora; al cante, Ángel Fernández, Carrasco de Venialbo, Clemen Valle, Daniel Nanero Villalpando, Eduardo Abril, Enrique de la Juana, Eva Valle, José Madridados, Loren El Torrao, Manuel Pozoantiguo, Miguel Escuero, Paqui Rodríguez y Rosi Crespo; en el baile, Diana Thedin y Toñi Juan, y Raúl García a las palmas, componen el impresionante elenco de artistas para una cita que se prolongará hasta más de las 23.30 horas. “Habrá flamenco para dar y tomar”, adelanta Félix Rodríguez, presidente de la Peña Flamenca. Y es que incluso se está pensando en ampliar a más de una jornada la próxima edición del festival, que se espera ubicar en el Teatro Principal, como corresponde a un evento de estas características.

La gran mayoría son de Zamora, si bien este año se ha dado cabida a cinco artistas de fuera de la provincia. “Ha habido mucha demanda de participación”, destacan los organizadores. Tras la rueda de prensa de presentación del Festival, en la sede de Caja Rural, el cantaor Clemen Valle y el guitarrista Luis González ofrecieron un ‘aperitivo’ en forma de fandango para abrir boca antes de la cita.zamora-festival-flamenco-caja-rural

Como cada año, la recaudación tendrá un destino benéfico. En esta ocasión, se destinará a la asociación Compartimos Contigo, ‘Ningún niño sin comer, ningún niño sin jugar, ningún niño sin reír’, de Zamora.  El precio de la entrada, que está a la venta en la oficina principal de Caja Rural, en Cristalería Lantarón y en Cristalería Eurocris, es de 5 euros, y también existe la posibilidad de ‘ocupar’ la Fila 0, con la cuenta de Caja Rural 30850070912334258213.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta