El duende ‘Rayas’ muestra el mundo a los más pequeños

'La Hora del Cuento' todos los miércoles en las Bibliotecas municipales

“Con los libros se viaja mucho”. Así comenzaba la nueva temporada de ‘La Hora del Cuento’, una actividad dirigida principalmente a niños de 5 y 6 años cuyo objetivo es el de fomentar el hábito de lectura, contribuir al desarrollo de la imaginación infantil y despertar la curiosidad entre los escolares.

En este primer día de la actividad una veintena de niños han acudido con sus madres o abuelas a la biblioteca municipal de la ciudad para disfrutar de las historias propias e inventadas recreadas en cuentos clásicos y tradicionales.

La historia de este miércoles comenzaba con un viaje de un ser muy especial, un duende llamado “Rayas”. Rayas era un duende como todos, pero se vestía siempre de muchos colores y le gustaba hacer fechorías. Imitaba a los duendes rojos, a los grises y a los duendes negros, los que nos despiertan por las noches. Y a los verdes que hacen que salgan hierbas en cualquier lugar. Duendes de dos colores, los que hacen que perdamos las cosas”.

Cumplía cien años y decidió hacer una fiesta de cumpleaños para todos sus amigos. Allí aparecieron su tía Púrpura y el abuelo Añil y le mandaron decidirse por un color y una profesión, algo para lo que tenía que viajar, viajar mucho. Una reflexión que la propia narradora expuso a los más pequeños, ya que es necesario “viajar siempre con libros, leer libros y conocer diferentes paisajes para después si viajamos a ellos podamos disfrutarlos”.

Una actividad que se llevará a cabo durante varias semanas, los miércoles a partir de las 18.00 horas y simultáneamente en ambas salas de la Biblioteca, tanto la de la avenida de Galicia en San José Obrero, como la de Juan Sebastián Elcano en Los Bloques, tiene como fin fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa para desarrollar la imaginación, creatividad y sabiduría.

zamora-hora-del-cuento-biblioteca-2

No hay comentarios

Dejar respuesta