El Museo Etnográfico pone en marcha el espacio ‘Punto de Fuga’

Serán dirigidos por Enrique Nafría, ingeniero de montes y antropólogo; Ángel Nieto, sociólogo y politólogo, y el filósofo Omar García

El Museo Etnográfico de Castilla y León, con sede en Zamora, recupera a partir de este miércoles los diálogos de ‘Punto de Fuga’, que serán dirigidos por Enrique Nafría, ingeniero de montes y antropólogo; Ángel Nieto, sociólogo y politólogo, y el filósofo Omar García.

Los tres jóvenes han propuesto para el último trimestre del año los siguientes temas: ‘Pokemon GO: ¿El agotamiento de la realidad?’; ‘Elecciones USA. Populismo y poshegemonía’, y ‘Las Brujas. Expresiones de resistencia’.

En este curso 2016/17, ‘Punto de Fuga’ se verá reforzado con otra actividad paralela denominada ‘Cinetopías’, en la que se abundará en los temas tratados a partir del visionado de fragmentos audiovisuales. Las cuestiones que abordarán estas ‘Cinetopías’ serán: ‘Hiperrealidad/realidad’; ‘El miedo a la libertad. Política y diversidad cultural’, y ‘Brujas. Representaciones alternativas del séptimo arte’.

Estas actividades pretenden ser, además de un espacio de diálogo y reflexión, un espacio de investigación, ya que sus organizadores extraerán las conclusiones más importantes que surjan en sendas propuestas, para compartirlas con los castellanos y leones a través de la plataforma digital del MECyL, en que también estarán disponibles los materiales que se utilizarán en cada una de las sesiones programadas, con el objetivo de que cualquier persona de la Comunidad pueda acceder a estos contenidos y profundizar sobre los temas que se plantean.

No hay comentarios

Dejar respuesta