El Brujo, cara a cara con el público zamorano

El veterano actor mantendrá un diálogo abierto y de intercambio de impresiones en un encuentro abierto a todo el público en el Teatro Principal

El pasado miércoles, el Teatro Principal ponía en marcha la principal novedad de la temporada: los encuentros con el público. Fidel Fernández, actor y miembro fundador de Yllana, respondía aproximadamente durante una hora a las cuestiones de medio centenar de espectadores acerca de su trayectoria, de sus obras y de la compañía.

Tras la buena acogida de la iniciativa, el miércoles 19 de octubre el Teatro repetirá experiencia con Rafael Álvarez el Brujo. A partir de las 20:00 horas, el veterano actor mantendrá un diálogo abierto y de intercambio de impresiones en un encuentro abierto a todo el público. Al día siguiente, el jueves 20 de octubre, el veterano actor pondrá en escena el monólogo teatral ‘Teresa o el sol por dentro’, basado en la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. Asimismo, el viernes, el Brujo rendirá homenaje a Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte en ‘Misterios del Quijote’.

Las entradas para la función ‘Teresa o el sol por dentro’ tienen un coste de entre ocho y quince euros y aún pueden adquirirse en la taquilla del Teatro (abierta de 17:00 a 21:00 horas) y en la web www.entradas.com. Las localidades para ‘Misterios del Quijote’ están agotadas. Más información en www.teatroprincipal.org

Rafael Álvarez el Brujo
Nace en Lucena (Córdoba). Pasa gran parte de su infancia en Torredonjimeno (Jaén). En 1988 funda junto con José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla y Jesús Cimarro, la
productora de teatro, Pentación, S.A. y en 1995 funda, junto a Mª José Norte, su propia
productora, Producciones El Brujo, S.L. dedicada a la distribución y la producción de teatro y audiovisuales.

Desde su primera colaboración en 1969 en el montaje La escuela de los bufones, de Michel de Ghelderode, ha participado en numerosos montajes como El juego de los insectos, de los Hermanos Kappeck y El horroroso crimen de Peñaranda del Campo, de Pío Baroja, ambos dirigidos por José Luis Alonso de Santos.

Ha protagonizado La taberna fantástica, de Alfonso Sastre, dirigido por Gerardo Malla; Pares y Nines, de José Luis Alonso de Santos; Lazarillo de Tormes, en versión de Fernando Fernán Gómez; El pícaro: aventuras y desventuras de Lucas Maraña, de Fernando Fernán Gómez; La sombra del Tenorio, de José Luis Alonso de Santos; La dulce Casina, de Plauto, en versión y dirección de Alonso de Santos; Anfitrión, dirigido por José Luis Alonso de Santos; El avaro, de Molière, coproducción con Fila 7, dirigido por José Carlos Plaza; El contrabajo, de Patrick Süskind, que dirigió él mismo junto a José Pascual; Arcipreste, basado en El Corbacho, de Alfonso Martínez de Toledo, con versión libre de Alberto Miralles y adaptado y dirigido por Rafael Álvarez; San Francisco, juglar de Dios, de Dario Fo y Una noche con El Brujo, dirigidos por el propio Rafael Álvarez.

Desde el año 1986 compagina su actividad teatral con el cine y con la televisión, participando en películas como El Crack, de José Luis Garci; La taberna fantástica, Don Juan mi querido fantasma, de Antonio Mercero; La leyenda de la doncella, de Juan Pinzas; Alma gitana, de Chus Gutiérrez; Amores que matan, de Juan Manuel Chumilla; La duquesa roja, de Paco Betriu; Niño nadie, de José Luis Borau; Pajarico, de Carlos Saura; y recientemente la adaptación de Fernando Fernán Gómez para el cine, Lázaro de Tormes, película galardonada con dos Goyas de la Academia de Cine español.

No hay comentarios

Dejar respuesta