40 arquitectos de Baleares admiran el edificio del Consultivo

La visita coincide con 9 años de la primera piedra del edificio

Un total de 40 arquitectos de Baleares ha visitado la sede del Consultivo este domingo, nueve años después de la colocación de la primera piedra de la nueva sede del Consejo Consultivo de Castilla y León en Zamora, frente a la Catedral, en un acto que estuvo presidido por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, el 15 de octubre de 2007.

La visita del grupo de 40 miembros de la Demarcación mallorquina del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares cumple uno de los principales retos del presidente de la institución, Mario Amilivia, que desde que se abrió la sede (verano de 2012) apostó por hacerla accesible a todos los ciudadanos, según ha informado el Consultivo en un comunicado remitido a Europa Press.

Durante una visita técnica de alrededor de una hora los arquitectos han podido recorrer los principales espacios de la sede, obra del vallisoletano Alberto Campo Baeza, que ya ha recibido “prestigiosos premios de arquitectura” de ámbito nacional e internacional.

Los arquitectos Martín Lucena y Guillem Tomàs, vocal de Cultura del Coaib y vocal de Cultura de la Demarcación Mallorca del Coaib, han ejercido de guías durante el recorrido.

El inmueble, que tiene el aspecto de una gran caja de vidrio con forma de ‘L’ y una superficie construida de 4.377 metros distribuidos entre sótano, planta baja, primera y zona de instalaciones, obligó a la realización de una excavaciones arqueológicas que sacaron a la luz miles de piezas y restos.

No hay comentarios

Dejar respuesta