La Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos emociona a Toro

Destacaron como solistas Isabel María Aragón y Eva María Del Moral y el estreno de una obra de David Rivas

Centenares de personas abarrotaron en la tarde-noche de ayer la iglesia de Santo Tomás para escuchar el concierto que ofreció la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dirigida por el músico toresano Ángel del Palacio. El concierto, patrocinado por Caja España-Duero, se enmarca en la programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Toro con motivo de Las Edades del Hombre.

La formación, integrada por 35 músicos, interpretó un variado programa que fue un paseo por la música desde el Barroco hasta nuestros días, con las solistas Isabel María Aragón (flauta travesera) y Eva María del Moral (soprano), que prestaron un plus de calidad a las brillantes interpretaciones de la orquesta, que actuaba por primera vez con su elenco completo en Toro, mostrando un altísimo nivel.

El conjunto comenzó su intervención con las Danzas para Flauta y Orquesta, de Gluck, y el concierto para flauta y orquesta de Pergolesi, ambos con Isabel Aragón como solista, quien demostró su extraordinaria técnica con el instrumento y un gran gusto en la matización, para continuar con el aria “Domine Deus” del Gloria de Vivaldi, en la voz de Del Moral. Destacó además el estreno de una obra para cuerda del compositor David Rivas, así como la adaptación para orquesta del Stabat Mater del toresano.

La conocida “Sangre Vienesa” y una polka de Johan Strauss continuaban en el programa, para finalizar con dos conocidos temas de bandas sonoras como son Forrest Gump (Slvestri) y Hook, de John Williams, que fueron largamente aplaudidas por el numeroso público, que disfrutó de un concierto ameno, variado y de gran calidad, en consonancia con el resto de la programación organizada por el Ayuntamiento de Toro en un año histórico para la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta