Zamora rinde homenaje al Merlú Atilano

Con motivo del treinta aniversario de su fallecimiento en la madrugada del Viernes Santo de 1986

La Cofradía Jesús Nazareno – Vulgo Congregación, organiza este viernes, día 14 de octubre a las 20.30 horas en su sede social un homenaje al Merlú Atilano, con motivo del treinta aniversario de su fallecimiento en la madrugada del Viernes Santo de 1986.

En el acto, en el que se homenajeará también al resto del equipo de Merlús de la Cofradía, se ha trasladado el tambor original de Atilano (que se encontraba en el Museo de Semana Santa), para que quede depositado en la sede social en una urna junto con una placa conmemorativa.

El merlú es, junto al barandales, una de las figuras más representativas de la Semana Santa en Zamora. Fiel reflejo queda patente en la estatua de bronce, obra de Antonio Pedrero, que desde el año 1996 preside uno de los flancos de la Plaza Mayor de Zamora, frente a la iglesia de San Juan de Puerta Nueva.

El merlú, compuesto por parejas de congregantes, desempeña la importante labor de reunir a los demás hermanos para comenzar el desfile procesional en la madrugada del Viernes Santo, con el característico sonido de la corneta con sordina y un tambor destemplado. Son un total de 6 las parejas que recorren, horas antes de las 5 de la madrugada del Viernes Santo, los diferentes barrios de la ciudad con el fin de reunir en la plaza mayor a los miles de hermanos que conforman la hermandad.

No hay comentarios

Dejar respuesta