Caja Rural ofrece a agricultores y ganaderos ayudas ante la sequía

Todos aquellos ganaderos y agricultores cuya PAC esté gestionada por Caja Rural podrán solicitar estas ayudas económicas

Bien es sabido por todos que la extraña climatología que está afectando a la provincia este año es duramente perjudicial para los campos. Por ello, y ante la fuerte sequía que los campos están soportando, la entidad financiera de Caja Rural ha puesto en marcha unas líneas de ayuda de emergencia ante la situación de sequía palpable en el sector agrario durante esta campaña.

Así, lo han anunciado este miércoles el director general de la Caja Rural de Zamora, Cipriano García y el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos. Unas medidas de las que se podrán beneficiar unos 5.000 agricultores y ganaderos, socios de la entidad, y que tratarán de disminuir las dificultades a las que se enfrentan en estos dos sectores, el agrícola y ganadero.

Bajo estas medidas y según ha expuesto la entidad financiera, habrá dos vertientes. Por un lado, los socios o clientes de Caja Rural podrán tener una carencia de dos años en todos los préstamos que están en vigor en la actualidad en la entidad financiera y por otro lado, los agricultores y ganaderos de ovino, vacuno y caprino, según las hectáreas que posean o las cabezas de ganado y en función de la PAC, podrán solicitar un préstamo a cinco años, con los dos primeros años con una carencia del 0% y los otros tres años con unos intereses de un 1,25% sin ninguna otra comisión.

En este sentido, los agricultores de secano recibirán 400 euros por hectáreas, los de regadío 500 euros por hectárea, los ganaderos de ovino y caprino unos 40 euros por cabeza y los de vacuno recibirán unos 100 euros por cabeza de ganado. De esta forma, Caja Rural prevé que estas ayudas tendrán una repercusión en la entidad de unos 90-100 millones de euros para ayudar a estos sectores, ya que “Caja Rural siempre ha estado al lado de nuestros agricultores y ganaderos”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta