UPA-COAG denuncia 14 ataques de lobo en Fresnadillo de Sayago

UPA-COAG califica de "insoportable" los ataques de lobo a los ganaderos

La Alianza UPA-COAG ha denunciado públicamente los continuos ataques de lobo que sufren los ganaderos de Fresnadillo de Sayago (Zamora), que suma 14 lobadas en mes y medio.

Además, en un comunicado recogido por Europa Press, la Alianza ha concretado que un solo ganadero ha sufrido siete ataques en su explotación en apenas tres meses, con el resultado de más de 25 ovejas muertas, las últimas hace unas horas.

UPA-COAG ha calificado de “insoportable” la situación actual en esta zona de la provincia y sus responsables han reiterado que la presión que sufren los ganaderos es extrema puesto que en los últimos meses los ataques de lobos se han multiplicado y han provocado daños económicos cuantiosos a explotaciones familiares.

Ante esta situación, la Alianza ha reclamado a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente que actúe “excepcionalmente” y autorice “de forma inmediata” controles poblaciones porque la situación es “dramática” para los afectados.

Además, han recordado a los ganaderos “lo importante” que es denunciar todos los casos de ataques de lobos para que los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León verifiquen el daño y se inicie “en tiempo y forma” el expediente.

Asimismo, han insistido a los afectados que no deben trasladar los restos de los animales muertos del lugar donde fueron encontrados y deben taparlos con plásticos para que el expediente administrativo transcurra con la máxima agilidad posible.

No hay comentarios

Dejar respuesta