La Junta contempla la necesidad de “abatir algún ejemplar más” del lobo

El delgado territorial incide en aumentar el cupo cinegético en la zona sur del Duero

En cuanto al último ataque del lobo a una explotación ganadera de la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, que ha dejado más de una decena de ovejas muertas, el delegado territorial, ALberto Castro, también ha hablado este miércoles.

Alberto Castro ha asegurado que “es una más en la zona sur” y que su objetivo es aumentar el cupo de lobos a batir. “Pretendemos que se nos incremente en el próximo año el cupo de lobos que se puedan matar en la zona sur”, pero es una especie protegida.

Además, Castro ha incidido en la importancia desde la Junta de darle apoyo al ganadero así como la “prioridad” del pago inmediato de los daños, “antes de quince días”. Y ha resaltado que “veremos la necesidad de aumentar el cupo cinegético de lobos en el sur del Duero a partir del próximo ejercicio”, aseguraba.

Asimismo, el delgado ha recordado en relación al último incidente provocado por un jabalí, que en la temporada 2015-2016 se han abatido más de 4.250 jabalíes en la provincia, más aquellos que han fallecido de forma natural.

No hay comentarios

Dejar respuesta