Fomento defiende el trabajo para controlar la fauna salvaje en Zamora

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones dice que el problema de los accidentes de tráfico causados por animales "no es nuevo", ni "exclusivo de Zamora"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido este martes el trabajo “constante” de los servicios medioambientales para el control de la fauna salvaje, a través de actuaciones ordinarias.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero castellanoleonés se ha pronunciado sobre la movilización de agricultores y vecinos de la comarca zamorana de Tábara en la que se reclamaba un mayor control de la fauna debido a los daños que producen animales como corzos, ciervos y jabalíes en los cultivos y los casos de atropellos.

El consejero se ha referido al problema de los accidentes de tráfico causados por animales, algo que, ha recordado, “no es nuevo”, ni “exclusivo de Zamora”, pues se dan casos numerosos también en otras provincias como León, Soria o Burgos. En todo caso, ha subrayado que las protestas “no pasan desapercibidas” a la Administración regional.

“El trabajo en el control de la fauna es constante, a través de la actuación ordinaria, pero también con los cotos de caza”, ha apuntado el consejero, quien no obstante ha abogado por “mejorar las medidas necesarias”.

No hay comentarios

Dejar respuesta