“Menos fauna, más campo”, gritos de los manifestantes en la N-631

Cientos de manifestantes reclaman la implicación de las administraciones públicas el el asunto de la fauna salvaje

Pancartas de “Menos fauna, más campo”; “Sembramos para recoger cereal, no ciervos medalla de oro” y un ciervo muerto fueron los gritos y utensilios que cientos de personas utilizaron en la manifestación convocada en Tábara por Alianza UPA-COAG en protesta de los accidentes de tráfico provocados por la fauna salvaje y los daños que los animales ocasionan en los cultivos.

De este modo, todas estas personas, pancarta en mano, han cortado esta mañana la carretera Nacional 631 a la altura de la localidad zamorana de Tábara para reclamar así que las administraciones públicas intenten frenar el elevado número de accidentes.

Asimismo, UPA-COAG ha manifestado a la sociedad el malestar vecinal y de los agricultores ante esta situación y el “miedo” que tienen al viajar por esta zona. “Existe una gran población de fauna salvaje, una superpoblación de corzos, ciervos y jabalíes que afectan a la agricultura”, señalaban.

Desde la Alianza COAG – UPA entienden que esta cuestión es tan preocupante, que debe establecerse un Plan Integral de control poblacional de la fauna, tanto en aquellos terrenos sobre los que tiene la gestión y responsabilidad como en los de los cotos de caza. Y por tanto, reclaman a las administraciones medidas de reducción, control e indemnización ante los daños ocasionados por esta fauna salvajes.

No hay comentarios

Dejar respuesta