La vendimia de Toro, al 75% con “muy buena calidad”

Las últimas lluvias caídas en el mes de octubre no han mermado la calidad de la cosecha, aunque si han ralentizado la recogida

La vendimia en la Denominación de Origen Toro ha alcanzado esta semana el 75% de uva recolectada, lo que resulta una cantidad de 15,5 millones de kg de uva de muy buena calidad. En la actualidad hay abiertas 15 bodegas de un total de 61 amparadas (una de ellas con vendimia controlada) dentro de la Denominación de Origen y se prevé que a final de semana o principios de la siguiente concluyan las labores de vendimia.

Las últimas lluvias caídas en el mes de octubre, con una cuantía de unos 35-40 litros, no han mermado la calidad de la cosecha, aunque si han ralentizado la recogida de la misma. El estado sanitario de la uva sigue estando perfecto, sin que haya habido síntomas de enfermedades fúngicas en el viñedo. Los primeros mostos y vinos de la denominación presentan altos índices de coloración, con un grado de alcohol moderado y matices de frutas frescas. Se prevé que puedan desarrollar una buena evolución en la crianza.

No hay comentarios

Dejar respuesta