Los agricultores denuncian el estado deplorable de los caminos rurales de la capital

La Alianza COAG-UPA y la Junta Agraria Local piden al Ayuntamiento que se haga cargo de su mantenimiento

Camino de la Rinconada

La Alianza COAG-UPA y la Junta Agraria Local de Zamora denuncian que, tras las intensas lluvias de las últimas semanas, buena parte de la extensa red de caminos rurales del municipio de Zamora presenta un estado “deplorable”, donde los socavones y las cunetas cegadas por lo arrastres y la vegetación son lo común, y ello a pesar de que no se ha reanudado el tráfico agrícola tras el parón invernal.

Por ello, creen que es necesario habilitar una partida presupuestaria todos los años, modesta, pero constante en el tiempo, y acometer de forma interanual un programa de arreglo de caminos rurales. “Ya en octubre del pasado año se hizo entrega de un amplio informe del estado de la red de caminos rurales, donde se proponían diversas actuaciones a lo largo y ancho del municipio, y donde se apuesta por soluciones de mantenimiento de bajo coste, como son el escarificado y pase de motoniveladora. Es ahora el momento de concretar las actuaciones, algunas de las cuales deberían tener carácter de urgencia, pues hay tramos son de facto intransitables para los automóviles”, aseguran.

Por ello las organizaciones han solicitado reunión con el alcalde de Zamora, donde también se abordará otros temas de interés como el intrusismo y usurpación del espacio público de los caminos rurales y todo lo relacionado con los terrenos recalificados como urbanizables sobre los que no se prevé desarrollo pormenorizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta