Zamora y Portugal hacen negocios a orillas del Duero

Más de cincuenta empresas se han dado cita en la FRAH

Este viernes, la Fundación Rei Afonso Henriques ha celebrado un encuentro transfronterizo de empresarios de los dos países que tiene como objetivo promover la colaboración y cooperación entre ambos lados de la frontera en los sectores principalmente agroalimentario e industrial.

Una reunión en la que han estado presentes la presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada y el presidente de la cámara municipal de Bragança así como destacadas autoridades de la Comunidad Intermunicipal de la zona portuguesa y zamorana.

Un encuentro entre cincuenta empresas de dos sectores fundamentalmente, el sector de automoción e industrial y el sector agroalimentario. En cuanto al sector de automoción, ele encuentro ha contado con una importante empresa portuguesa, Faurecia, la mayor productora de tubos de escape y catalizadores de toda Europa. “Una empresa que va a necesitar trabajadores cualificados así como material”, exponía la presidenta. Y por otro lado, la empresa Molendum, asentada en Coreses, una gran empresa zamorana.

Desde la Diputación, su presidenta Mayte Martín Pozo, ha expuesto que la institución siempre intenta “favorecer este tipo de reuniones entre empresarios para así conseguir un mayor desarrollo económico para nuestra provincia”. Y ha señalado que para este desarrollo es fundamental el elemento transfronterizo y la FRAH, “un elemento clave es que la entidad que tiene las herramientas y contactos del país vecino para asesorar en estos aspectos”, destacaba Martín Pozo.

Por su parte, el secretario general de la FRAH, José Luis González Prada, señaló que estos encuentros tienen como objetivo “promover el desarrollo de empresas y su implantación y dinámicas de cooperación entre las mismas”.

La siguiente reunión de empresarios se propone ya para que el año próximo sea Bragança la encargada de organizarla y que la cooperación inter-empresarial sea efectiva mediante la continuidad de este tipo de encuentros que generan sinergias entre ambas zonas.

No hay comentarios

Dejar respuesta