Gómez pide pasos de cebra elevados o una pasarela en Vistalegre

Para facilitar la movilidad de los vecinos del barrio de Vistalegre al lado izquierdo de la carretera donde hay centros comerciales

José Luis Gómez Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Zamora del grupo de concejales no adscritos, ha solicitado al concejal de Seguridad ciudadana una solución al problema de movilidad del barrio de Vistalegre; por ello, se pide al Ayuntamiento que inste al Ministerio de Fomento la instalación de pasos de cebra elevados y/o la construcción de una pasarela en la Nacional-122, si fuera preciso, para facilitar la movilidad de los vecinos del barrio de Vistalegre al lado izquierdo de la carretera donde hay centros comerciales.

“Una de la tareas clave de todo ayuntamiento es facilitar la movilidad de los ciudadanos, en especial, aquéllos que tienen más dificultades como pueden ser discapacitados, personas mayores o familias con niños, entre otros muchos. Además, debe facilitar la permeabilidad y tránsito en las diferentes zonas de la ciudad sin limitación alguna”, explica Gómez.

El barrio de Vistalegre es un barrio joven, en crecimiento y con muchas familias con niños en edad escolar o recién nacidos; “sin embargo, la movilidad de sus vecinos está seriamente comprometida por la Nacional 122 en su entrada a la ciudad. Cuando estos vecinos quieren acudir a los diferentes establecimientos comerciales del lado izquierdo de la carretera deben recorrer casi 1 kilómetro, especialmente, los que viven en la Avenida Valladolid. Ello se debe a que el paso de cebra más próximo para atravesar la Nacional 122 -Avenida Requejo se encuentra frente al CEI, Centro de Enseñanzas Integrado”.

El Plan de movilidad urbana sostenible califica de “urgente” la solución de la rotonda Vistalegre en la N-122, por lo que los concejales solicitan una rápida solución a este grave problema.

No hay comentarios

Dejar respuesta