Los expedientes municipales abandonarán el papel para convertirse en electrónicos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora aprueba la puesta en marcha del expediente electrónico, que repercutirá además en la sede electrónica y el portal de transparencia

El Ayuntamiento de Zamora se mete de lleno en la implantación del expediente electrónico, una exigencia que viene marcada por ley pero en la que “desde 2007 no se había avanzado nada”, ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Viñas, quien ha detallado que previamente ha sido necesario aprobar tres ordenanzas para lanzar ahora el pliego de condiciones para dar este nuevo paso.

La licitación del contrato tiene una base de 220.000 euros para tres años, que incluye la implantación de una aplicación informática, además de cambios profundos en los procedimientos internos que pasarán a ser todos digitales. Para ello, se marca un plazo de 6 meses.

“Los tochos de expedientes desaparecerán”, es una de las consencuencias más inmediatas del expediente electrónico, que conllevará además que empresas y particulares puedan acceder online a sus expedientes, e incluso realizar diversas gestiones de forma telemática. También repercutirá en la implantación completa de la sede electrónica y en la mejora del portal de transparencia. Los ciudadanos no estarán obligados a realizar todas sus gestiones electrónicamente, pero sí tendrán la posibilidad de hacerlo.

En la adjudicación del contrato se tendrá en cuenta, además de la oferta económica, el número de procedimientos que la empresa facilite y el incremento de horas de formación.

No hay comentarios

Dejar respuesta