La Fundación Villalar convoca becas de 12.000 euros para artistas contemporáneos

Habrá una por provincia, dotada con 12.000 euros cada una

La Fundación Villalar-Castilla y León convoca las primeras becas de creación artística contemporánea, una por cada provincia de la Comunidad, dotadas con 12.000 euros cada una. Las becas financiarán un proyecto de creación artística contemporánea, en cualquiera de sus manifestaciones, durante todo un año, y con ellas se pretende dar apoyo directo a creadores y artistas de todas las provincias. La elevada cuantía económica convierte a estas recién estrenadas becas en unas de las mejores dotadas de España.

Juan Zapatero, director de la Fundación, ha explicado hoy en Zamora el proyecto, con el que la Fundación pretende “apostar por la cultura de forma diferente a lo que solemos hacer, echando la vista atrás, cuando en Castilla y León es cuna de creadores contemporáneos”. La convocatoria no pone “límites” a las modalidades de creación, que van desde las artes plásticas a las escénicas, la literatura y cualquier combinación de ellas. Tampoco hay límite de edad. La única condición, que se trate de “proyectos valiosos”.

Un jurado seleccionará al proyecto que recibirá la beca. En Zamora, el coordinador de la beca es el prestigioso artista y arquitecto Paco Somoza, quien subraya lo “eficaz” del planteamiento, “que da la oportunidad a gente con talento que en ocasiones trabaja en condiciones paupérrimas”, y aplaude la iniciativa de la Fundación Villalar al reconocer que “la cultura es la base del conocimiento y del progreso”. Los requisitos y la solicitud de las becas pueden encontrarse en www.fundacionvillalarcyl.es.

No hay comentarios

Dejar respuesta