Los puestos de flores del Cementerio cambian al acceso del Ruta

Los tradicionales puestos de flores cambian su ubicación

Las obras en sepulturas y traslado de restos se suspenden hasta después de la festividad de Todos los Santos. Los tradicionales puestos de flores que se instalan habitualmente en los aparcamientos del Cementerio Municipal en los días previos a la festividad de ‘Todos los Santos’, cambiarán este año de ubicación y se trasladarán a los accesos al estadio Ruta de la Plata, según se establece en las Bases de la convocatoria de venta de flores aprobada en el último Pleno municipal y de acuerdo con el compromiso alcanzado por el concejal Christoph Strieder con los comerciantes de floristerías de la ciudad el pasado 19 de septiembre.

En concreto la nueva ubicación se realizará en la vía de acceso a los aparcamientos del estado, por la entrada de la carretera de Salamanca y frente al auditorio.

Otros compromisos alcanzados en la mencionada reunión que se recogen en las Bases son la limitación a doce en el número de puestos de venta, que la actividad se reserva exclusivamente a productores, las fechas autorizadas para la venta que se reduce del 21 de octubre al 1 de noviembre, así como el periodo de presentación de solicitudes, que concluye precisamente mañana. Los puestos ocuparán una superficie máxima de 15 metros cuadrados (6m x 2,5m) en los que se podrán vender exclusivamente flores, ramos, coronas y otros artículos florales, y el horario de funcionamiento será de 9,00 a 0,00 horas.

Por otra parte, como viene siendo habitual de cara a la festividad de Todos los Santos, a partir del próximo miércoles y hasta el día 2 de noviembre, ambos inclusive, permanecerán suspendidas a particulares las obras en sepulturas y traslados de restos en el recinto del Cementerio, con el fin de no dificultar ni interferir en las visitas de los familiares a las tumbas y sepulturas de sus seres queridos.

No hay comentarios

Dejar respuesta