Leche Gaza, con la mirada en el futuro, amplía sus instalaciones

La empresa zamorana está a la espera de las licencias de obra para comenzar la ampliación

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha visitado este lunes las instalaciones de Gaza situadas en la provincia con motivo del proyecto de ampliación y de una jornada de trabajo para ver los pasos que hay que acometer para que esta ampliación sea una realidad, “un proyecto importante para el conjunto de la provincia de Zamora”, ha señalado.

En su visita, el delegado territorial ha estado acompañado por uno de los propietarios de la ganadería y presidente de Leche GAZA, Heliodoro Rodríguez y juntos han visitado los entresijos de “una de las empresas más importantes en la economía de la provincia”. En este sentido, Castro ha destacado que Zamora es una provincia generadora de materias primas, pero siempre han faltado empresas que dieran valor añadido a esas materias primas de calidad, y Gaza lo hace siendo una de las empresas más importantes.

Y es que Gaza cumple cincuenta años llenos de trabajo, pero también de ejemplo. Así lo ha expuesto el delegado territorial resaltando que “Gaza fue pionera en su día juntando a un montón de ganaderos y familias a la hora de intentar crear algo tan novedoso como era el tratamiento de la leche, pasteurizarla y luego darle uso completamente doméstico”. Pero no solo eso, sino que ha conseguido con el tiempo contar con más de 90 socios, aglutinar a más de 60 ganaderos y llegar a factura 30 millones de euros siendo una de las marcas más conocida a nivel provincial, regional e incluso, nacional.

Asimismo, Castro ha destacado la gran calidad de su leche, por ello recibió el ‘Premio de Calidad’ de la Junta de Castilla y León, realizando más de 180 controles. Además, con la nueva ampliación de las instalaciones y en un futuro, el aumento de las máquinas, producirá una mayor superficie, segmentación del mercado muy dinámico y que llegará a todo el mercado.

Por su parte, el director de Gaza, José Luis Calvo, ha mostrado que “tenemos fe en los ganaderos de Castilla y León” y ha recalcado que la ampliación de la fábrica pasa también por la de las instalaciones y el aumento de máquinas, todo ello para conseguir duplicar la producción. Pero esto, todavía tendrá que esperar ya que la empresa se encuentra en el periodo de licencias.

En cuanto a los problemas que está acusando el sector lácteo, han manifestado que “ese problema viene de Europa”, ya que “España nunca ha sido vista como productora sino como consumidora. Si hay dinero, para todos y si no hay dinero, para nadie”. Los ganaderos explican que “no es criterio válido y nos perjudica a las empresas pequeñas que somos las que fijamos la población rural”, resaltaban.

Respecto a estas ayudas, Castro ha manifestado que le consta que la consejera de Agricultura está dispuesta a cambiar las inversiones en el sector primario y que “van a sacar las convocatorias del sector primario en la próxima semana”, finalizaba el delegado.

No hay comentarios

Dejar respuesta