Guarido se reunirá con los vecinos del ARU para debatir deficiencias

Francisco Guarido se reunirá mañana con los vecinos para tratar los diversos temas de la obra con los vecinos del ARU de los Bloques

El Alcalde ha citado a la reunión que se celebrará mañana martes en la Sala de Comisiones a los representantes legales de los dos bloques y de las 330 viviendas, al arquitecto contratado por los vecinos para el seguimiento de las deficiencias, a la Dirección Técnica Incosa, a la empresa Vías y Construcciones, a la arquitecta municipal que hace seguimiento de la obra y al Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento va a defender siempre el interés de los vecinos y a la vez debe someterse a los criterios de la Ley de Contratos y de la legalidad. Por ello, la Alcaldía ya dio a conocer en rueda de prensa los informes realizados por los funcionarios municipales y a su vez, la Dirección Técnica de la Obra ha realizado un informe que se dará a conocer a los vecinos que básicamente viene a decir que desde la puesta en marcha de las unidades exteriores se venían produciendo incidencias relacionadas con la protección de su aparataje eléctrico y electrónico frente a la entrada de agua.

Tras examinar el esquema instalado, se propusieron una serie de modificaciones, las cuales se han llevado a cabo y primeramente se ejecutó la solución planteada en un ascensor, correspondiente con Alcalá Galiano, 15, verificando la adecuación de lo realizado con lo propuesto, y realizándose una prueba de estanqueidad y funcionamiento.

Además, las actuaciones de mejora de los ascensores concluyeron en julio de 2016, emitiendo la Dirección Técnica un Informe a tal efecto el 21 de julio de 2016 y desde esa fecha hasta el momento actual no ha tenido noticia o constancia de ninguna avería en los aparatos.

Cierto es que desde entonces no se han producido apenas lluvias (como cierto es también que en las fechas en las que se produjeron la mayoría de las reclamaciones el nivel de lluvias fue anormalmente alto), y que hasta que no vuelva a llover copiosamente no se tendrá una garantía completa de la aptitud de la solución adoptada.

Por otra parte la empresa reconoce deficiencias por oxidación en los tendederos al haber sido microperforados en fábrica una vez pintados. Por ello se procede de oficio al repintado de todos los que sean necesarios, operación que comenzó hace días.

De este modo, el Equipo de Gobierno defenderá a los vecinos en sus reclamaciones, a la vez que recuerda que el cumplimiento de la Ley obligó a recibir la obra en diciembre de 2015. Hay que recordar que en esa fecha cumplía el plazo legal de la obra y que aún no se habían producido las entradas importantes de agua en ascensores. La respuesta del Ayuntamiento fue en el mes de febrero que no se pagaría hasta que se arreglaran, cosa que se hizo con certificación de la Dirección Técnica el 21 de julio de 2016.

Tal y como se responde por esa Dirección Técnica, se compromete a solventar cualquier deficiencia que pueda aparecer en ascensores o cualquier otro elemento y el Ayuntamiento garantizará y se comprometerá en la reunión a que la reparación de los ascensores sea completa y estamos convencidos de que la empresa responderá ante esta situación.

No hay comentarios

Dejar respuesta