El colectivo latino realizará una jornada multicultural el miércoles

La jornada se celebrará el día 12 en la Plaza de La Marina

La Asociación de Latinoamericanos de Zamora, va a realizar una jornada multicultural el día 12 de octubre en la Plaza de la Marina, con motivo de la celebración del día de la Hispanidad, momento importante para la cultura latinoamericana, ya que marca el nacimiento de encuentro y fusión de los pueblos originarios del continente Americano con España; potenciando una sociedad multiétnica y multicultural.

Para ello, el día 12 de octubre se va a realizar una jornada multicultural, donde se van a representar diferentes bailes típicos de América latina, de Ecuador, Colombia y Bolivia. En este acto colaborará, también, la Escuela de Baile Escena, con los campeones de España de Salsa: David y María.

El horario de la actividad será desde las 12.00 hasta las 15.00, en la Plaza de la Marina, que se iniciará con la exposición del significado de este día para los países de América latina.

Para la realización de la jornada, la asociación de latinoamericanos de Zamora, ha contado con la colaboración del CITE CCOO ZAMORA, y con el Ayuntamiento Zamora, desde la Concejalía de Cultura.

La Asociación Latinoamericana de Zamora, creada para la realización de actuaciones socio – culturales en la provincia de Zamora, tiene entre sus principios el fomento de la integración y del multiculturalismo en nuestra sociedad, líneas de trabajo con las que trabaja el CITE CCOO y de ahí la vinculación con este proyecto. Una actividad inicial, que se quiere se establezca en la ciudad como el inicio de futuras iniciativas multiculturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta