Jesús Nazareno convoca elecciones para el 29 de octubre

La presentación de candidaturas se cerrará el día 25

Los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación de Zamora ya están informados de cuando deberán acudir a las urnas para elegir un nuevo presidente. Y es que la Cofradía ha hecho público hoy que las elecciones se desarrollarán el 29 de octubre.

La presentación se realizará mediante correo certificado, dirigido a la Secretaria de la Cofradía Doña Emma Carbajo Flores, al apartado de correos número 15 de Zamora. Los candidatos/as tendrán que tener, al menos, una antigüedad como Hermano/a de CUATRO años, 18 años de edad cumplidos y estar al corriente en el pago de las cuotas. El plazo de presentación de candidaturas se cierra el martes, 25 de octubre de 2016 a las 14.00 horas.

Tendrá lugar el miércoles, 26 de octubre, a las 17.00 horas en la Sede Social. Cada candidato proclamado podrá nombrar un interventor que le represente en la votación final.

El horario será de 11.00 a 21.00 horas en la urna situada al efecto en la Sede Social. Será imprescindible la presentación de un documento oficial acreditativo que podrá ser: DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir. Sólo podrán votar los Hermanos/as que tengan cumplidos 18 años. El voto será presencial, personal e intransferible, no permitiéndose el voto por correo o delegado.

Una vez llegada la hora (21.00 horas), se cerrarán las puertas procediéndose al recuento público de los votos emitidos, la Secretaria del proceso electoral levantará acta y proclamará como nuevo PRESIDENTE/A al candidato/a que haya obtenido un mayor número de votos.

Además, la Cofradía realizará varias actividades previas y conseguir así más unión entre la Hermandad. El programa es el siguiente:

1. PRESENTACIÓN DEL DVD “SENTIMIENTOS CONTADOS”

Sentimientos contados es un video en el que se hace un repaso íntimo a las vivencias de varios protagonistas de la Cofradía, Hermanos y Hermanas, a través de una serie de entrevistas hechas a esos protagonistas, acompañadas de imágenes de las dos procesiones de la Congregación y de un recorrido por todos los actos previos a las mismas. La presentación será en el Paraninfo del Colegio Universitario el día 21 de octubre, a las 20.00 horas.

2. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN SEDE SOCIAL Y PANERA

Los días 22 y 23 de octubre (de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas), podréis visitar la Sede Social (abierta ya todo el año de lunes a sábado en horario de mañana), y la Panera de la Cofradía. Es la Panera un lugar menos visible pero no menos importante en el devenir cotidiano de la Congregación y ésta es una oportunidad de conocer (una vez realizada su restauración), éstas magníficas instalaciones, patrimonio de todos los Hermanos/as.

3. CONCIERTO 130 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Con motivo de cumplirse este año el 130 aniversario de la salida en procesión de la Virgen de la Soledad (Ramón Álvarez,1886), se celebrará un gran concierto que será dirigido por el director del Coro de Jesús Nazareno, el barítono zamorano Luis Santana y la periodista Paloma Gómez Borrero. Será en la iglesia de San Juan el día 27 de octubre a las 20.30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta