El primer encuentro con el público del Teatro Principal este lunes

El encuentro será a las 20.00 horas y la entrada será gratuita

Los actores Fidel Fernández y Jony Elías, ambos integrantes de la compañía Yllana, serán los primeros invitados. El acto dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada será gratuita. Rafael Álvarez el Brujo protagonizará el segundo encuentro el próximo miércoles 19 de octubre a la misma hora.

El lunes 10 de octubre el Teatro Principal estrena la principal novedad de la temporada: los encuentros con el público. Dos ocasiones especiales en las que los espectadores podrán conocer a los actores y dialogar con ellos sobre sus obras, sobre la compañía y, en definitiva, sobre teatro (y humor), según explican desde el recinto teatral zamorano.

El estreno de la iniciativa tendrá lugar en el interior del coliseo este lunes a partir de las 20:00 horas con la presencia de Fidel Fernández y Jony Elías, ambos integrantes de Yllana. Los dos actores abrirán el certamen de humor el martes día 11 con ‘Yllana 25’ y, al día siguiente, el Teatro acogerá el espectáculo ‘Chefs’, también bajo el sello de la veterana compañía. Las localidades para ambas funciones están agotadas desde la pasada semana.

Fidel Fernández

Estudia Arquitectura de interiores en el Istituto Europeo di Design y Escenografía en la RESAD. Nacido en Madrid en 1966, es miembro fundador y actor de Yllana. Ha participado como actor y creador en varios de los espectáculos de la compañía: Muu (1991), Glub Glub (1994), 666 (1998), Star Trip (2003), Brokers (2008) y ¡Muu (2011); y como actor en programas televisivos nacionales e internacionales y en diversas campañas publicitarias. Previamente a la fundación de Yllana, trabajó como actor en las compañías: Alchores (teatro clásico), El Público (creaciones colectivas e improvisaciones) y Pablín y los Chiquipandas (teatro infantil).

Jony Elías

Actor argentino afincado en España desde el año 2001 y “adoptado” artísticamente por la compañía Yllana. Forma parte de los elencos de espectáculos como: ¡Muu!2, Brokers, 666, Star Trip, Sensormen, Rock & Clown, Claxon y la coproducción de Mayumana e Yllana titulada Yanana.

Paralelamente, ha colaborado y actuado con otras compañías como Mayumana, KTK, o Loop Producciones, entre otras. Ha creado y dirigido varios espectáculos para diferentes compañías teatrales y eventos (Parques Reunidos, Gran Casino Aranjuez, Toyota, etc.). En televisión es colaborador habitual del programa del humorista José Mota desde el año 2007, y cuenta con apariciones en diferentes series televisivas, videoclips, películas y cortometrajes.

Como músico ha grabado desde temprana edad con gran cantidad de artistas nacionales e internacionales (Sober, Cae, Bravo, etc.), música para televisión (Telefe, Canal 11), publicidad y cine.

No hay comentarios

Dejar respuesta