Tábara, ejemplo de recuperación del patrimonio cultural

Premio Tierras de Zamora a la Entidad Local comprometida con el Desarrollo Rural

El municipio de Tábara ha recogido hoy el Premio Tierras de Zamora a la Entidad Local comprometida con el Desarrollo Rural, galardón que concede la Diputación Provincial de Zamora con motivo del Día de la Provincia.

En representación del municipio ha recogido la distinción su alcalde, José Ramos, de quien la presidenta provincial, Mayte Martín Pozo, ha destacado que “sabe sobradamente del trabajo que realiza la Diputación en favor de los ayuntamientos, y es un ejemplo de alcalde comprometido con su pueblo, con todos los tabareses”.

No en vano Tábara es una muestra de progreso y un municipio dotado de los principales servicios que demandan sus vecinos. Unido al desarrollo económico, esta villa es conocida por el legado cultural, ligado a su historia, hoy presente en los manuscritos del Beato que ha llevado el nombre de esta localidad más allá de la geografía provincial y nacional.

dia-provincia-2016-villardeciervos-zamora-50

El jurado ha considerado la actuación en la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, como por ejemplo, a través del Beato de Tábara y de otro tipo de actividades desarrolladas por el municipio. No en vano, Tábara atesora una auténtica joya artística, el’El Beato de Tábara’, un códice hispano fechado en el s. X, y uno de los pocos que se consideran de características mozárabes.

No hay comentarios

Dejar respuesta