Martín Pozo defiende a ultranza las diputaciones como garante de igualdad

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha defendido a ultranza el papel de las diputaciones provinciales en el Día de la Provincia de Zamora, celebrada en Villardeciervos. “Mucho se ha oído y mucho se ha debatido en este último año”, ha apuntado, “en muchos casos desde el desconocimiento, y en muchos otros, lamentablemente, desde la irresponsabilidad”.

En este sentido, equipara las diputaciones con “el mantenimiento de la prestación de los servicios en el medio rural; estamos hablando de igualdad, porque todos los zamoranos, en este caso igual que todos los españoles, tenemos los mismos derechos vivamos en las ciudades, vivamos en el mundo rural”. “Cuando uno establece como prioridad a las personas, la maquinaria funciona. Y por eso las diputaciones provinciales funcionan”.

La presidenta provincial defiende que no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda dependiendo de su lugar de residencia; “hablamos también de cercanía y del conocimiento exacto de las necesidades concretas de los municipios y sus gentes”. “Y hablamos sobre todo y por encima de todo de personas. Esta Diputación no mide las inversiones en función de su cuantía económica sino en función de su rentabilidad social, y la mayor rentabilidad social comienza con una igualdad plena para todos, vivan donde vivan”, ha subrayado Mayte Martín Pozo.

No hay comentarios

Dejar respuesta