Maillo reitera que hay “tiempo suficiente” para la investidura

El vicesecretario de Organización del PP reitera que los populares no van a poner condiciones a una posible abstención del PSOE

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este sábado que aún queda “tiempo suficiente” para que se produzca una investidura y ha reiterado que ellos, los ‘populares’, no van a poner condiciones a una posible abstención del PSOE para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno.

El el político zamorano ha insistido en la importancia de tener un Gobierno cuanto antes ya que “España no se puede permitir, no puede aceptar unas terceras elecciones” y es que lo ha calificado de “intolerable”.

Fernando Martínez-Maillo ha hecho estas declaraciones en la localidad zamorana de Villardeciervos, donde este sábado se celebra el Día de la Provincia y ha recordado que, tanto el 20-D como el 26-J, “los ciudadanos hablaron en las urnas” y ahora dependen de que el PSOE “haga ese tránsito hacia la abstención”.

URGENCIAS

El también presidente del PP en Zamora ha afirmado que quieren ser “profundamente respetuosos con los tiempos y formas que emplee el PSOE” aunque también ha recordado “las urgencias” que tiene España para presentar presupuestos, tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas, y ha indicado que el país no se puede parar desde el punto de vista de la administración pública.

Con esta realidad, los populares esperan que el PSOE mueva ficha y ha indicado que aunque existen varias opciones como la gran coalición o acuerdos de investidura, la que más plausible es una abstención en la que ellos no van a poner condiciones.

Maillo cree que aún queda tiempo suficiente hasta el 31 de octubre y ha ensalzado la vía de diálogo “seria y discreta” que existe entre el PP y la gestora del PSOE, una comunicación encaminada a lograr el objetivo de que haya un Gobierno.

Así, el zamorano ha asegurado que la primera opción y la real para desbloquear la situación ha sido “siempre” el PSOE y a preguntas de los periodistas ha recordado que con el PNV tampoco se llega a la mayoría necesaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta