El Consorcio de Promoción del Ovino, la unión hace la fuerza

Premio Tierras de Zamora al Mejor Proyecto Empresarial o Asociativo

El Consorcio de Promoción del Ovino ha recogido este sábado el Premio Tierras de Zamora a Mejor Proyecto Empresarial o asociativo vinculado al Medio Rural en Zamora, galardón que concede la Diputación Provincial de Zamora el Día de la Provincia en sus Premios Tierra de Zamora.

Este reconocimiento se debe a que el jurado ha considerado que ser la cooperativa más grande de Europa en comercialización de leche de oveja, con 76 millones de litros al año, lo que supone un 20 por ciento de la producción nacional le hace dignos de este reconocimiento. Además, de llevar a cabo una importante contribución a la articulación y coordinación de este sector de muy larga tradición y fundamental en la economía de Zamora.

Hace poco más de una semana que el Consorcio ha dado un paso adelante para convertirse a comienzos del próximo año en una cooperativa de primer grado dentro de nuestro país, en una iniciativa que ha unido a más de 800 ganaderos, para comercializar sus productos en un mercado cada vez más profesionalizado y competitivo.

dia-provincia-2016-villardeciervos-zamora-52

“Ellos saben de la importancia de la unión para conseguir objetivos de desarrollo importantes. Enhorabuena Benjamín y a todos los que formáis, como vosotros mismos habéis dicho en el video, una cadena de valor”, ha manifestado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

No hay comentarios

Dejar respuesta