Asociación de Esclerosis Múltiple, valentía para luchar contra la enfermedad invisible

Premio Tierras de Zamora a la Solidaridad

La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple ha recogido hoy el Premio Tierras de Zamora a la Solidaridad, un premio que concede la Diputación Provincial de Zamora en el tradicional Día de la Provincia.

“Andrés, Ana, Isabel, Francisco José,… son la cara amable para muchas personas a las que les resulta especialmente dura esta enfermedad. Ellos y otros compañeros de la asociación ponen, no solo sus conocimientos sino también su corazón diariamente para intentar mejorar la calidad de vida de estos pacientes”, ha asegurado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo.

El propio presidente, Andrés Campos Fernández, recuerda el momento en el que los médicos le diagnosticaron la enfermedad. “Es una enfermedad invisible, de hecho la llaman la enfermedad de las mil caras”, explican los afectados, quienes tienen muy claro que lo importante es aprender a convivir con la enfermedad. La asociación se vuelca en el cuidado y el asesoramiento de estos pacientes para mejorar su calidad de vida.

Un premio que ha recaído en la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple tras muchos debates en el jurado debido a la gran labor de ayuda, información y conocimiento que ofrece a diario esta asociación no solo a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad tan poco visible y conocida sino a sus familias. Y es que la Esclerosos Múltiple cada vez cuenta con más pacientes y por ello, aquella enfermedad que comenzó siendo una enfermedad rara a día de hoy ha dejado de serlo. Es el caso de la provincia de Zamora que cuenta con 200 afectados siendo la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes. Una labor, la de la Asociación Zamorana de la Esclerosis Múltiple, esplendida y desinteresada.

No hay comentarios

Dejar respuesta