Amigos del Duero, igualdad en el fútbol y en la sociedad

Premio Tierras de Zamora a la Trayectoria Deportiva

El club deportivo Amigos del Duero ha recogido este sábado el Premio a la Trayectoria Deportiva, galardón que concede la Diputación Provincial de Zamora con motivo del Día de la Provincia en su octava edición de Los Premios Tierra de Zamora.

El presidente y fundador de la entidad deportiva Benedicto Mezquita, recuerda aquellos años en los que estaba mal visto que las niñas jugaran al fútbol. Desde entonces, el club no ha hecho más crecer hasta ser uno de los mayores de Castilla y León, con una fuerte cantera y un equipo que compite en todas las categorías. El gran objetivo: llegar a la Primera División femenina.

“Amigos del Duero es solamente la punta de lanza del apoyo decidido que la Diputación mantiene con el deporte de la capital y de la provincia”, ha asegurado Martín Pozo, quien ha entregado el galardón al club.

El jurado ha otorgado este premio al club Amigos del Duero teniendo en cuenta su grado de unión, trabajo, esfuerzo e ilusión que día a día y año tras año este club ha mantenido para sacar adelante al único club de fútbol femenino de la provincia. Sin duda, un gran ejemplo de unidad, ganas e ilusión en cerca de unas 150 niñas, que luchan por un reconocimiento en el mundo del deporte del fútbol y más ahora, que este ámbito está creciendo y cogiendo más fuerza a nivel social, dejando atrás todo tipo de prejuicios. En definitiva, una gran contribución al desarrollo progresivo e integración social de la práctica del deporte (en este caso del fútbol) que este club viene haciendo desde hace ya 26 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta