Amando de Miguel, el orgullo de ser zamorano

Premio Tierras de Zamora al Embajador de Zamora

El sociólogo zamorano Amando de Miguel ha recibido hoy en Villardeciervos el Premio Tierras de Zamora al Embajador de Zamora, otorgado por la Diputación Provincial en el Día de la Provincia.

Amando de Miguel “ha hecho que se escuche el nombre de Zamora en todas las tertulias radiofónicas y televisivas nacionales, en multitud de conferencias y en charlas que ha dado a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. Un amante de su tierra que es un ejemplo para otros muchos zamoranos que se les llena la boca de orgullo cuando hablan de su tierra natal. Una tierra que añoran y a la que sueñan volver”, ha dicho Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación.

El jurado ha tenido en cuenta la labor del reconocido catedrático por su contribución al desarrollo de los sociólogos en España, manteniendo siempre viva una vinculación con Zamora, donde nació.

dia-provincia-2016-villardeciervos-zamora-57

El sociólogo, que habló en nombre de los premiados, hizo una breve referencia a localidad natal: “En mi pueblo, Pereruela, trabajan el barro, son cacharreros. Yo no me he dedicado a eso pero en cierta manera me he identificado y he sido un “andariego”, de universidad en universidad, de país en país, con mis cacharros literarios y sociológicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta