Tres detenidos por robar con fuerza en un bar de Villamañán

Al menos uno de los detenidos vivía en la localidad zamorana de Benavente

La Guardia Civil de León, ha detenido este jueves a tres personas de entre 34 y 48 años de edad y con domicilio en el sur de León y Benavente (Zamora), como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento hostelero ubicado en la localidad de Villamañán.

Los ahora detenidos, tras acceder al bar, fuerzan dos máquinas recreativas y se llevan la caja registradora del establecimiento para hacerse con la recaudación de las mismas, abandonando posteriormente el lugar con los efectos sustraídos en un turismo.

La Guardia Civil, al tener conocimiento del robo, estableció por varias patrullas de Seguridad Ciudadana, un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo usado en el robo, dando como resultado su interceptación en la localidad de Cazanuecos- La Antigua (León).

Una vez parado el vehículo, se realiza un registro de su interior, donde se localizan y recuperan el cajetín de billetes de la caja registradora, monedas sueltas -en total 375 euros- y la herramienta utilizada para la ejecución del mencionado ilícito penal, objetos que se corresponden con los sustraídos en el establecimiento, por lo que se procede a la detención de sus tres ocupantes.

Además de este robo, a los detenidos se les considera los presuntos autores del robo cometido en una nave de explotación ganadera ubicada en la localidad de Cimanes de la Vega, de donde se llevaron herramientas y gasoil, y también se les investiga por la sustracción, en la misma noche, de un vehículo en la ciudad de León. Con estas 3 detenciones, se han esclarecido tres hechos delictivos ocurridos todos ellos en la madrugada del jueves día 6. Las diligencias y los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta