Los sindicatos UGT y CCOO “exigen” un trabajo decente ya

Los sindicatos consideran que la pobreza, la desigualdad y la reforma laboral han llevado a los trabajadores a una "situación insostenible"

El secretario provincial de CCOO, manuel Prieto y el coordinador provincial de UGT, Ángel del Carmen

Los sindicatos UGT y CCOO han aprovechado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se celebra este viernes para “ya no reivindicar sino exigir” que el próximo gobierno “cambie las políticas de austeridad retrogradas y represivas” que han llevado a los trabajadores a una “situación insostenible”.

Por ello, en esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el secretario provincial de CCOO, Manuel Prieto y el coordinador provincial de UGT, Ángel del Carmen, han expuesto a los medios de comunicación la situación actual que vive el país y la provincia en concreto en el ámbito de los trabajadores. Por su parte, Manuel Prieto ha insistido en al necesidad que tiene el gobierno de adoptar nuevas medidas para mejorar la situación de los trabajadores. Entre sus peticiones se encuentra la derogación de las dos reformas laborales y de la de Seguridad Social y que se modifique el Estatuto de los Trabajadores y que se eleve el salario mínimo interprofesional de los 641 euros hasta los 800 euros.

Asimismo, Prieto también expuso su deseo de que se derogue la Ley Mordaza, que tanto ha agravado la situación de lo trabajadores y que se haga frente de una vez por todas a la pobreza y las desigualdades mediante una Prestación de Ingresos Mínimos que garantice los ingresos básicos para las personas que carecen de empleo.

Por otro lado, el coordinador provincial de UGT, Ángel del Carmen incidió en la importancia de tener un trabajo digno, que garantice el bienestar y por ello, reivindicar que en “nuestro país y provincia el empleo es más precario y los trabajadores tienen menos bienestar”, aseguraba.

Además, del Carmen hizo referencia la famoso “es lo que hay” que utilizan muchas empresas para no ofrecer contratos decentes a los trabajadores. Y en este sentido, el coordinador de UGT apostó por unas condiciones de trabajo decente que generen un gran desarrollo económico beneficioso para el país y rechazó los tratados de libre comercio con EEUU y Canadá, ya que para las empresas grandes es beneficioso, pero las pymes no van a ser capaces de competir en precios y patentes.

Para finalizar, ambos sindicatos abogaron por la necesidad de evitar la pobreza y desigualdad y que se reactive la economía para asegurar la estabilidad e incrementar en empleo, pero siempre digno porque “si se sigue con las mismas políticas estaremos abocados al subdesarrollo no solo de la provincia sino del país”, concluían.

No hay comentarios

Dejar respuesta