Los pueblos tendrán 5,2M€ de la Diputación para arreglar caminos municipales

El asunto ha llegado al pleno ordinario de este mes en forma de moción de urgencia

El pleno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado hoy las bases reguladoras de la convocatoria anticipada de subvenciones entre las entidades locales de la provincia para el acondicionamiento y refuerzo de caminos municipales asfaltados, para lo que destina una partida de 5,2 millones de euros. El asunto ha llegado al pleno ordinario de este mes en forma de moción de urgencia por parte del grupo Popular, lo que ha motivado las críticas del PSOE, quien ha criticado que una convocatoria de tal calado no fuera presentado primero en la comisión informativa correspondiente. También ha lamentado que todavía no se haya resuelto la anterior convocatoria.

El portavoz del equipo de gobierno, Juan Dúo, ha explicado que el asunto se ha llevado con urgencia al pleno para no demorar más los plazos de la convocatoria, ante la falta de algunos informes a tiempo para el pleno. “Las bases son justas y objetivas”, ha subrayado el portavoz popular.
Las bases han sido aprobadas con los votos a favor del PP y Grupo Mixto, y la abstención de PSOE e IU.

El pleno también aprobó una moción de apoyo al Toro Enmaromado de Benavente, y acordó solicitar a la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León que la exposición Aqva permanezca en Toro, al menos, hasta el puente de diciembre.

Asimismo, salieron adelante dos mociones presentadas por Ciudadanos: la creación de un plan de empleo forestal por parte de la Junta de Castilla y León, a quien también se insta a conservar y promover el Camino de Santiago a su paso por la provincia de Zamora. Del mismo modo, se aprobó una moción del PSOE encaminada al fortalecimiento del medio rural y el asentamiento de los jóvenes agricultores, y también la petición de IU para que Zamora sea incluida en el Corredor Atlántico.

No hay comentarios

Dejar respuesta