El Aquimisa Queso Zamorano a por la victoria en León

Después de la derrota del primer partido de Liga, el CB Zamora luchará por la victoria ante el Agustinos Eras

Tras la derrota sufrida en la primera jornada, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano afrontará la segunda jornada de la LEB Plata en León, donde les espera un renovado Agustinos Eras que cayó derrotado ante el Ciudad Valladolid en la primera jornada y que tratará de sumar su primera victoria estrenándose ante su público.

Un viejo conocido del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano; dos equipos que durante las últimas temporadas se han repartido los primeros puestos de la clasificación de la Liga EBA, y que ahora comparten la condición de novatos situándose ambos entre los mejores 50 equipos del país. (16 Leb Plata, 18 Leb Oro y ACB).

El conjunto leones comienza su renovación en el banquillo, tras la incorporación de un técnico con gran experiencia en Ligas FEB que aportará novedades en el estilo de juego, por lo que no cabe esperar que desplieguen un juego similar al tradicional en Liga EBA. La continuidad la aporta Adrián que pasa a convertirse en entrenador ayudante para trasladar la filosofía del club a los nuevos jugadores leoneses.

El Aquimisa Laboratorios será recibido por uno de los conjuntos con más estatura media de la categoría, apartado donde los zamoranos son especialmente vulnerables ya que la plantilla está configurada con jugadores explosivos y anotadores pero de baja estatura, por lo que durante los primeros cuartos pugnarán por llevar el partido a su alto ritmo en ataque e intensidad defensiva. En el otro lado, un equipo que tampoco carga el juego ofensivo en grandes estrellas, sino que reparte minutos e importancia entre un gran número de jugadores, de hecho en la pasada derrota ante el Ciudad de Valladolid, hasta 6 jugadores sumaron 8 puntos o más en apenas 20 minutos de juego de media.

Por su parte, el conjunto Zamorano prepara el encuentro con intención de incorporar las mejoras y correcciones oportunas tras la actuación ante el Xuven Cambados en el Ángel Nieto el pasado Sábado, donde cosechó la primera derrota pero, sin embargo, dejando buenos detalles y sensaciones, especialmente entre los últimos fichajes que pudieron disfrutar de minutos importantes de cara a facilitar la adaptación al nuevo equipo tras una pretemporada excesivamente corta.

Con Nyla Forbes, Sango Niang y Chris Hansen llamados a actuar como principales referentes ofensivos, se presentará la representación zamorana en un Palacio de los Deportes que espera gran ambiente, y que también serán apoyados por un grupo de aficionados que se desplazarán hasta la ciudad vecina para ver un encuentro histórico entre dos viejos rivales que dará comienzo a las 21:00 de Sábado y que se podrá seguir en video en directo a través de www.canal.feb.tv y baloncesto en vivo para conocer las estadísticas.

No hay comentarios

Dejar respuesta