Manos Unidas: el 40% de los alimentos van a la basura

La ONG pone en marcha por segundo año la campaña 'Plántale cara al hambre: siembra' en los colegios de Zamora

“Es un escándalo. Más del 40% de los alimentos que se producen en España acaban en la basura”. Con estas palabras resumía hoy Poli Rodríguez, de Manos Unidas Zamora, el fracaso del modelo de consumo y de producción de alimentos que sostiene el mundo desarrollado y que propicia que, en la actualidad, 800 millones de personas pasen hambre en el mundo.

Por eso, Manos Unidas inicia, por segundo año consecutivo, la campaña ‘Plántale cara al hambre: siembra’, que se centra fundamentalmente en una propuesta educativa dirigida a las personas del futuro, a través de material didáctico y educativo que se ha distribuido entre los colegios y centros de la provincia. En total, fichas, pósters e infografías animadas se han hecho llegar a 159 unidades de Infantil, 200 de Primaria y 107 de Secundaria, un material con el que los docentes podrán explicar a los niños la necesidad de dar un giro al modelo actual y “despertar su sentido crítico”. “De un solo vistazo puede ver datos y sacar conclusiones por ellos mismos”, puntualiza Poli Rodríguez, quien explica además que no solo hay hambre de alimentos, “también de salud, de educación, de Cristo…”.

En definitiva, Manos Unidas alerta de que el modelo de producción no es sostenible, “estamos devorando nuestro planeta”, y que acabará con los recursos naturales de la Tierra. De hecho, España es el sexto país de Europa donde más alimentos se deshechan.

No hay comentarios

Dejar respuesta