La ‘Sesión Teta’ en Multicines Zamora, una gran iniciativa materna

Las madres en sus primeros meses de lactancia han podido disfrutar de una sesión de cine con sus hijos y Bridget Jones

Este jueves Multicines Zamora ha acogido la primera sesión ‘Teta’ y con ello, muchas madres han acudido a la sala para disfrutar de una jornada materna y la compañía de Bridget Jones, que vuelve a la gran pantalla con el deseo de ser madre. Una actividad organizada por Multicines Zamora y la asociación Apego Lácteo con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Acciones como dormir a los pequeños en sus carricoches, cambiarles o darles el pecho han sido algunas de los momentos que se han podido ver en el interior de la sala. Una sala ambientada especialmente para la ocasión con una temperatura ambiental de 21 grados, una luz tenue y un sonido perfecto para no molestar a los pequeños que dormían.

Sin duda, una gran iniciativa que se espera que se consolide en un futuro próximo y que lleva a las madres en sus primeros meses de lactancia al cine, algo que antes no podían hacer.

Las actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia continuarán mañana con una conferencia ‘Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible’ con la ponencia de la Doctora Concepción de Alba Romero, neonatóloga del Hospital 12 de Octubre en Madrid y Consultora Certificada en Lactancia Materna IBCLC que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de La Concha.

Además, el sábado continuarán con un Flash Movie en la Plaza de la Marina a las 18:30 horas para seguir con la fiesta de la lactancia juegos, cuentos y bailes para toda la familia en la Plaza de Castilla y León y a las 20:30 horas finalizar con la entrega de premios del VII Concurso fotográfico de Lactancia Materna de Zamora en la Plaza de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta