Ceoe-Cepyme lanza la segunda compra agrupada de energía eléctrica para ahorrar

El objetivo de estas organizaciones es impulsar una subasta conjunta en la que se persigue el mejor precio para nuestras empresas

Asociaciones empresariales entre las que se encuentra CEOE*CEPYME ZAMORA, valorando positivamente la experiencia realizada en marzo de 2016 y siguiendo con la experiencia de los empresarios de Álava agrupados en SEA apuestan de nuevo por la compra agrupada de energía en baja tensión. El objetivo de estas organizaciones es impulsar una subasta conjunta en la que se persigue el mejor precio para nuestras empresas. Esta subasta se celebrara en noviembre de 2016 y sus precios de compra de energía estarán e vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.

En la última subasta celebrada en marzo de 2016 fueron 880 empresas de Álava, Guipúzcoa, Burgos, Cantabria, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca, Soria las que ahorraron un 17,52% ( ahorro medio de las empresas zamoranas: 23,69%) comprando la energía del año 2016y 2017 para su empresa recibiendo ofertas de diferentes comercializadoras de electricidad.

Esta reducción en la factura de la luz se consigue al tratarse de una compra agrupada en la que participan muchas empresas, consiguiendo un mejor precio que al tener que negociar de forma individualizada con los operadores eléctricos. Por lo que no existen intermediarios, diferenciándose esta acción por la compra directa de energía de las empresas agrupadas al suministrador de energía que resulte adjudicatario, bien sea, Iberdrola Clientes S.U.A., Endesa Energía S.A., Gas Natural Fenosa…

El ahorro conseguido es muy significativo teniendo en cuenta que la electricidad en España es la más cara de Europa, con lo que perjudica la competitividad de nuestras empresas.

En esta cuarta subasta (segunda para Zamora) contarán con la experiencia y estructura organizativa de la patronal de Empresarios Alaveses, SAE, y el soporte técnico de ASE Energía y Gestión que será la encargada de coordinar el proceso. Desde CEOE*CEPYME ZAMORA llevan trabajando, con muy buena experiencia en la subasta en la que participan en marzo de 2016, desde hace meses en este proceso manteniendo distintas reuniones con empresas y organizaciones empresariales para sumar empresas a nuestra plataforma y así conseguir energía a mejor coste.

Al mismo tiempo cuentan con la atención personalizada por parte de técnicos de la Confederación Zamorana a las empresas asociadas o interesadas en asociarse que muestren su interés por participar en esta 4ª subasta. Debido al corto espacio de tiempo existente hasta la próxima subasta y la coordinación de la tramitación se necesita una pronta contestación.

Como consecuencia del éxito de la primera compra agrupada de energía en la que participo CEOE CEPYME ZAMORA en colaboración con otras patronales y debido a la demanda generada por las empresas zamoranas siguen ayudando a nuestras empresas a reducir los costes energéticos y aumentando así su competitividad.

Actuando conjuntamente con otras organizaciones patronales: Álava, Guipúzcoa, Navarra, Rioja, Cantabria, Soria, Huesca, Burgos, Barcelona realizarán un procedimiento de compra mediante subasta, con el cual pretendemos “comprar juntos al mejor precio disponible” la energía eléctrica que consumirán nuestras empresas durante todo el año 2017.

Este proyecto está dirigido a empresas con tarifas de acceso 3.0 y 3.1A (ver en la factura la tarifa). Esto es, para todos los suministros de baja tensión de más de 15 KW y también los de alta tensión con bajos consumos (3.1A). Se ofrece a todas las empresas Confederación de Organizaciones Zamoranas de Empresarios. asociadas a CEOE CEPYME ZAMORA. El procedimiento consiste en la agrupación de contratos en una bolsa de energía, ofertar la misma a distintas comercializadoras, realizar la subasta del montante de la energía y adjudicar los contratos a la mejor oferta.

Para todo ello, seguirán contando con la experiencia y estructura organizativa de la patronal de Empresarios Alaveses, SAE. La experiencia ya realizada en marzo del 2017, se ha traducido en ahorros medios acumulados del 23,69%, para el sector empresarial de nuestra provincia.

La nueva compra agrupada que se lanza en octubre de 2016, está destinada a aquellas empresas (puntos de suministro) que se incorporen por primera vez al grupo de compra, se contratará la energía desde el momento de su alta (según su compromiso de permanencia), hasta el 31/12/2017.

En la jornada se explicaran las condiciones de participación en este servicio, la documentación necesaria, los diversos aspectos técnicos y la operativa de la subasta, resolviéndose las cuestiones y dudas que se planteen por parte de las empresas asistentes. La presentación de la jornada estará a cargo de D. Jose Maria Esbec, presidente de CEOE CEPYME ZAMORA y contara con la participación de D. Juan Ugarte, Secretario General de SAE así como de técnicos expertos en la materia pertenecientes a SEA.

Si estas interesado confirmar tu asistencia.

Informacion e inscripciones : Teléfonos 980523004- 980523758
e-mail: prevencion@ceoecepymeza.org

No hay comentarios

Dejar respuesta