Alertan del vertido de aguas sucias directamente al Duero

UPL alerta de que van al viejo colector que discurre bajo la avenida del Mengue

La Unión del Pueblo Leonés denuncia el vertido procedente de edificios de nueva construcción de sus aguas sucias al viejo colector que discurre bajo la avenida del Mengue. “Su capacidad y diseño, pensado para otras épocas se ve ampliamente rebasado, con la actual función a cumplir, lo cual motiva que, a pesar de circular paralelo a la margen derecha del Duero, no sirva para impedir que se sigan realizando vertidos directos al cauce”. Según puede apreciarse en las fotografías, uno de ellos se encuentra a pocos metros aguas arriba de la puerta de Tajamar, en la bajada al paseo ribereño.

Asimismo, denuncian que la salida de aguas sucias es constante, mezclándose con la corriente del río. El desagüe de la tubería arroja el líquido por debajo de la línea de flotación de las aguas del Duero, enturbiando estas, e impregnando el ambiente de un intenso olor desagradable.

UPL pide que se inspeccione el vertido por resultar altamente contaminante y molesto para los paseantes del paseo ribereño, especialmente en épocas como esta, cuando el caudal es mínimo, y requiere la atención de técnicos especialistas para que analicen el asunto, tanto de este, como otros posibles vertidos libres que pudiera haber para que se encuentre una solución satisfactoria que evite que se viertan aguas sucias al cauce del río en pleno casco urbano.

zamora-vertido-duero-2

No hay comentarios

Dejar respuesta