El documental ‘ASTRAL’ de Jordi Évole y Salvados en Cines Valderaduey

Las entradas para ver el documental del programa de Jordi Évole irán destinados a la ONG Proactiva Open Arms

Imagen de La Sexta

El próximo día 12 de octubre los Cines Valderaduey estrenarán el documental ASTRAL, una producción del programa Salvados y Jordi Évole. Esta proyección que se repetirá el día posterior, el 13 de octubre, también a las 17.30 horas, y que tendrá un coste de cinco euros está organizada para ayudar a la ONG ProActiva Open Arms, ya que todo lo recaudado irá íntegramente para esta ONG.

Más de 120 salas de cine de toda España se han ofrecido a proyectar Astral desde el próximo 12 de octubre. El documental llevado a cabo por el afamado Jordi Évole y su programa Salvados ha tenido una gran acogida en las diferentes salas de cine españolas que se han ofrecido a proyectarlo antes de ser emitido en el programa de La Sexta. De este modo, el dinero recaudado en las entradas de los cines según se ha desvelado Salvados irá destinado de manera íntegra a la ONG con el objetivo de continuar contribuyendo al rescate de refugiados e inmigrantes en las costas de Libia.

La situación y el drama que sufren a diario miles de refugiados llega al cine de la mano de ‘Astral’. Un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre se había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño, consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa, lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms.

Tras un complejo proceso de remodelación, el ‘Astral’ se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo. ‘Astral’ es la primera experiencia de Jordi Évole y su equipo en el cine y por ello, será el mismo quien haga entrega a la ONG de toda la recaudación obtenida.

No hay comentarios

Dejar respuesta