El Campus Viriato da oficialmente la bienvenida a los nuevos estudiantes

La tradicional Feria de Bienvenida ha contado con centenares de alumnos

Centenares de estudiantes han participado este miércoless en la Feria de Bienvenida de la Universidad de Salamanca (USAL) en el Campus Viriato de Zamora, organizada por el Vicerrectorado de Promoción y Coordinación, a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO), y el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria. Mediante esta actividad, los alumnos de nuevo ingreso han podido obtener información de primera mano sobre los diferentes servicios que ofrece la institución, asociaciones culturales universitarias, asociaciones de representación estudiantil, así como la oferta juvenil que ofrecen las fundaciones entre las decenas de expositores que se encontraban en el Pabellón Deportivo del Campus Viriato.

La Feria de Bienvenida del Campus de Viriato de Zamora ha sido la última de estas ferias organizadas por la Universidad de Salamanca este curso, tal y como ha reconocido el rector de la USAL, Daniel Hernández, que ha acudido a la apertura de esta feria para entablar y conocer de primera mano todas las ofertas que se le ofrecen a los alumnos de la Universidad. “La Feria de Bienvenida de Zamora, una feria tradicional año tras año, que especialmente este año está muy animada y ha contado con más participación que años anteriores ha sido la última de la región”, aseguraba el rector.

En lo que se refiere al curso de Zamora, el rector de la USAL ha destacado que la idea es que “estamos manteniendo aproximadamente los mismos datos de matricula que otros años y es una muy buena noticia porque la tendencia general en las universidades españolas por cuestiones demográficas es de disminución, pero la USAL no solo se mantiene sino que los últimos datos reflejan que estamos creciendo un poquito y el campus de Zamora también”, señalaba. Y es que el campus de Zamora cuenta con 600 nuevos alumnos y un total de 2.500.

En cuanto al futuro de la USAL, Daniel Hernández ha resaltado que la Universidad de Salamanca no tienen que conseguir más oferta sino mejorar esa oferta, es decir, “tenemos que consolidar los grados y másteres que tenemos y dar un buen servicio antes que ampliar el abanico de estudios”. Además ha destacado que con la apertura de la Escuela de Enfermería se ha demandado mucho más ese grado.

No hay comentarios

Dejar respuesta