Strieder señala a la FRAH tras perder las ayudas al desarrollo

Considera que fue "un error" confiar en la Fundación Rei Afonso Henriques

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha analizado hoy los motivos por los que Zamora ha quedado excluida de la convocatoria de ayudas al Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, financiadas con fondos Feder, después de que el Ministerio de Hacienda haya descartado a la capital por no reunir los requisitos mínimos para optar a los fondos europeos.

Strieder señala directamente a la Fundación Rei Afonso Henriques, a quien el Ayuntamiento encargó la elaboración de un plan estratégico que, finalmente, terminó en “un trabajo insuficiente” y que fue entregado apenas 15 días antes de que expirara el plazo. A juicio del concejal de IU, fue “un error” confiar en la FRAH este cometido, y espera que la ciudad pueda aprovechar una segunda oportunidad en la próxima convocatoria de ayudas, que se espera salga en el plazo de un año.

Para ello, Strieder ha expresado la necesidad de buscar una empresa “solvente” que sepa plasmar los proyectos que el Ayuntamiento desea para la ciudad y que recojan la participación ciudadana, y atribuye la exclusión de Zamora de las ayudas a criterios “técnicos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta